Gnocchi de queso fresco

Queremos compartir con vosotros esta deliciosa receta de gnocchi (ñoquis) de queso fresco, creada para FARMTASTICo por Heva Hernández.

Una vez hayas preparado alguna de las recetas de queso fresco tradicional con nuestro kit para hacer quesos frescos, como por ejemplo la ricotta podrás elaborar estos ricos y ligeros gnocchi.

Ñoquis de queso fresco 1 alta.jpg

Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 400 gr de queso fresco recién hecho y bien desuerado

  • 1 huevo

  • 200 gr de harina

  • 2 cucharadas de queso rallado (a tu gusto)

  • Sal, pimienta

Batimos el queso con el huevo para que sea una masa homogénea.

A continuación, añadimos la harina y un par de cucharadas de queso rallado. Puedes usar el que más te guste, en esta ocasión hemos empleado un queso San Simón para darle sabor ahumado pero puede ser queso manchego o incluso un poco de queso azul. Pondremos también una pizca de sal y un poco de pimienta.

Mezclamos con las manos la masa, la cual poco a poco irá resultando más manejable.

. Cuando estén bien mezclados todos los ingredientes, pondremos la masa en un film de cocina y la dejaremos reposar al menos media hora en la nevera. (aunque también la puedes preparar el día antes).

Una vez reposada cortamos en 4 partes, tomamos una y le damos forma de churro, cortamos rodajitas con el cuchillo mojado (para que no se pegue mucho) y le marcamos los surcos típicos haciendo rodar los ñoquis con un tenedor. Los vamos reservando en una parte de la encimera en la que habremos espolvoreado harina, para que no se peguen. Repetiremos con el resto de la masa.

Ponemos a hervir abundante agua con una pizca de sal y los vamos poniendo por partes, en cuanto floten los sacamos, servimos con salsa de tomate y un poco de queso por encima.

 

*El queso fresco tiene que tener poca humedad para que no salga muy aguada la masa, escurre bien el posible suero que tenga.

*Si no puedes manejar bien la masa añade un poco más de harina