La búsqueda del tesoro: GEOCACHING

¿Conocéis el “geocaching”?

Queremos compartir esta actividad que hemos conocido recientemente y que nos parece una curiosa y amena forma de visitar diferentes rincones de la ciudad. No la conocíamos y nos parece mil veces más divertida que buscar los famosos “Pokemons”

Se llama Geocaching, y se hace a través de una APP que puedes descargar gratuitamente. En este enlace de youtube podéis ver cómo funciona:

Una vez te la descargas, abres el mapa y te aparecen unos simbolitos verdes, ahí están los tesoros. Una vez llegas al tesoro, resuelves el misterio con las pistas que te facilitan y de repente aparece una cajita o un tubito según sea pequeño o micro y con mucha discreción, la abres, escribes tu nombre y fecha de localización y la vuelves a dejar en su sitio. En los tesoros pequeños suelen haber pequeños premios como figuritas de juguete, monedas, etc. Lo que en este caso tendríamos que hacer es si cogemos algo, meter otra cosa similar en su lugar para la siguiente persona que vaya.


En cada uno de los tesoros, además te dan información turística del enclave en el que lo encuentras. Es una actividad que funciona en todo el mundo.

Los tesoros nos han resultado curiosísimos, algunos escondidos con un imán, otros dentro de un árbol, otros en una pared que tenías que tirar de una cuerda…

La caza del tesoro la puedes registrar en la app y entonces el simbolito verde se transforma en un emoticono “smiley”.

En estas fotos podéis ver un tesoro micro encontrado y el papel donde registrar tu encuentro.

Funciona a nivel mundial, tienen una versión gratis y otra de pago en la que puedes encontrar muchos tesoros más.

Si no lo conocíais esperamos que os guste mucho y ¡lo pongáis en práctica!

Feliz verano del equipo de FARMTASTICo

Lola Burón