Receta: Crema de Mascarpone con fresas y vídeo de cómo hacer Cheesecake con mascarpone casero

Mascarpone y pimienta 2 baja.jpg

Esta receta es de Heva Tarjeta de Embarque , amiga y fotógrafa de FARMTASTICo. En su blog podéis encontrar muchas recetas sanas y fáciles que hacer. A nosotros nos encanta. Aquí tenéis su receta:

Crema de mascarpone con fresas

250gr de mascarpone

200 ml de nata vegetal (de almendra, avena,…)

Sirope de arce (puedes sustituirlo por agave o miel)

200 gr de fresas

6 bizcochos de soletilla

Licor de avellana (sin alcohol si hay niños)

Café soluble (descafeinado sin hay niños)

Cacao en polvo y una pizca de pimienta molida

 

Elaboración:

Mezclamos el mascarpone con la nata vegetal, 4 cucharadas de sirope de agave y un pellizco de pimienta molida. Removemos con una varilla manual.

En un vaso mezclamos 2 cucharadas soperas de licor de avellana con una de sirope de arce y otra más de agua. Picamos la fresas y regamos con la mitad de esta preparación y una pizca de pimienta molida, dejamos macerar un rato.

Ponemos un bizcocho de soletilla como base de cada vaso, mojamos un poco con el almíbar ligero de avellana que hemos reservado antes. Espolvoreamos con unos granitos de café soluble. Incorporamos la mezcla de mascarpone dulce y espolvoreamos un poco de cacao en polvo encima. Terminamos la presentación de nuestro postre colocando encima las fresas maceradas. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

¿Quéreis saber cómo se prepara el mascarpone? 

Aquí en este vídeo lo tenéis, es un vídeo hecho con nuestra amiga Marta de Catering Charlotte quien nos prepara un maravilloso cheesecake con frutos rojos: 

¿Quieres hacer tus propios quesos? Pulsa más abajo y llévate a casa nuestro kit para hacer quesos frescos: 

 

Kit para hacer quesos frescos artesanos
34.95

. Kit con todo lo necesario para hacer quesos frescos en casa de manera rápida, divertida y sencilla. Recetario de quesos con todo detalle para hacer: ricotta, mascarpone, paneer y queso fresco de cabra. Sólo necesitas añadir leche y en menos de una hora tendrás el queso deseado. Nivel principiantes.

Contenido:

  • termómetro para lácteos,
  • tela quesera,
  • cestillo,
  • ácido cítrico,
  • sal marina ecológica y  
  • cloruro cálcico. 
Quantity:
Add to Cart
Lola Burón