Recuerdo de los Patios de Córdoba

Patio cordobes 02.jpg

Estamos muy ilusionados de presentaros un nuevo mini kit que venimos ya casi un año ideando…

Y qué mejor fecha que presentarlo que durante el festival de los patios cordobeses. En esta web tenéis toda la información para veniros a Córdoba a visitarlos. Tenéis hasta el 19 de mayo.

Patio Cordobes 01.jpg

Lo que más me gusta de los patios es la cantidad de macetas y variedad de plantas y el mimo y cuidado que le ponen los propietarios, porque no olvidemos que ¡¡además son sus casas!!

Como os decía, es un proyecto que venimos diseñando desde este verano, y de hecho, mucho antes que este kit preparamos otro, que ya os lo presentaremos cuando llegue el momento ;). Pero lo que os contaba, nuestros productos los preparamos con mucho cariño y necesitamos mucho tiempo de antelación, de hecho ya tenemos su diseño industrial registrado y todo.

¡Pero ya lo tenemos listo y estamos muy felices y contentos de presentarlo!

En este mini patio cordobés puedes sembrar semillas de berro de jardín en el papel absorbente que incluye y divertirte con los recortables de elementos típicos y populares de un patio cordobés. Espero que os guste mucho y no dejéis de visitar los patios de Córdoba que además os recuerdo que esta fiesta es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Me encanta como lo explican en la web de la UNESCO:, y esa es su verdadera esencia:

La Fiesta de los Patios de Córdoba promueve la función del patio como lugar de encuentro intercultural y fomenta un modo de vida colectivo sostenible, basado en el establecimiento de vínculos sociales sólidos y de redes de solidaridad e intercambios entre vecinos, estimulando al mismo tiempo la adquisición de conocimientos y el respeto por la naturaleza.


Pero no te preocupes si estas fechas no te vienen bien, afortunadamente hay varias iniciativas públicas y privadas para visitar un patio cordobés, como por ejemplo el centro de interpretación de la fiesta de los patios o el de nuestras amigas de Patios San Basilio, que disponen hasta para alojarte en uno de sus patios.

Durante el mes de mayo os regalaremos uno de nuestros kits en cada una de vuestras compras y compartiremos muchas fotos de patios estos días.

Os dejo con algunas fotos de nuestro mayo cordobés: